La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan trajo a Oluta la modernidad y ahora rescata la historia prehispánica del municipio.

Oluta, Ver.-

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan inaugura dos obras que serán históricas que llevan el nombre de Malinche, la Plazoleta y el parque le dan identidad al pueblo, de esta manera la primera mujer alcaldesa en este municipio lleva de la mano la modernidad y el rescate de la historia prehispánica que nos identifica como olutences.

La modernidad vial comenzó en el primer año al construirse el Boulevard José María Morelos, mientras que en el segundo periodo la alcaldesa esta rescatando la historia y sus raíces que identifica a los habitantes de este municipio.   

Manifestó la alcaldesa “Oluta es pueblo de la Malinche así nos identificamos, así nos sentimos porque es un pueblo Malinche de corazón,

debemos de sentirnos orgullosos de nuestro municipio y de nuestras raíces y conocer un poco más de nuestra Cultura Olmeca”.

Entre los invitados a las develaciones de placas y monumentos en los dos espacios públicos, la alcaldesa estuvo acompañada del expresidente Luis Herrera Bustamante quien hace casi dos décadas puso el monumento de la Malinche que acaba de ser remodelada por el deterioro de los años.

La alcaldesa agradeció al licenciado Sergio Luis Molina Casarín quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, al licenciado Mario Domínguez Montero Delegado de Política Regional, así como a la señora Delfina Morales Cordero, Eustolia Santander Cruz y Aylin Gómez Hernández actual Reina de las fiestas patronales San Juan Bautista Oluta 2019.

Agradeció la Alcaldesa la participación del antropólogo, arqueólogo e historiador Alfredo Delgado Calderón quien fue parte importante con su asesoramiento en cada una de las placas develadas este 22 de junio de 2019.   

DSC_0214
DSC_0154
DSC_0102
DSC_0121
DJI_0044
DJI_0031
DJI_0111
DSC_0257
DSC_0198
DSC_0173
DSC_0245
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2023 by Municipio de Oluta. Proudly created by Didier.